domingo, 23 de diciembre de 2012

PLAZA FRANCESC MACIÀ [2]

SU ARMONIOSO LADO ALTO SE CURVA CON AMPLITUD Y ELEGANCIA PERFILANDO UNA DE LAS ROTONDAS MÁS BELLAS DE LA CIUDAD. CUANDO LLEGUÉ EN 1976, LA LLAMABAN CALVO SOTELO, Y ASÍ LA SIGUEN LLAMANDO ALGUNOS. LA DEMOCRACIA LE DIO EL NOMBRE DEL PRESIDENTE REPUBLICANO DE LA GENERALITAT.

3 comentarios:

  1. Bellísima rotonda, rematada con ese imponente edificio curvado de líneas artísticas inigualables, cuya planta tiene una tradicional confitería en la que algún día, querido Antonio, brindaremos por nuestra amistad. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. En el Sándor nos encontraremos Hugo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen edificio, una composición inspirada en el Royal Crescent de la ciudad de Bath (Inglaterra) de los arquitectos John Wood padre e hijo. Durante un tiempo pensé que este modelo se debía haber impuesto en las otras fachadas de esta plaza, pero ahora creo que no, que esto tampoco es posible, además el desorden urbanístico no lo permite. Ahora queda una parte de la plaza con un orden clásico y la otra con un desorden neoliberal. Tengo experiencias concretas y personales en el desbarajuste arquitectónico del lugar.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar